El director de la orquesta Potter:
Chris Colombus, directos y productor ejecutivo de la película, puede escribir un capítulo aparte con su relación particular con este film. Conocido por su trabajo como director de "Mi Pobre Angelito", el mismo dice que por mucho tiempo los medios y los crítico, no valoraron su trabajo por haberse dedicado demasiado a las películas sentimentales.
Colombus supo rodearse de un equipo de primera. Stuart Craig, el escenógrafo de la película, tiene 6 nominaciones al Oscar en su haber y tres en su colección. Craig trabajo en películas como "El Hombre Elefante", "El Paciente Inglés" y muchas otras. En materia de fotografía, el convocado fue John Saele, quien supo hacer que Hogwarts fuera un lugar realmente mágico. Trabajó también en "La Sociedad de los Poetas Muertos", iluminó todo el escenario con antorchas y velas, consiguiendo un ambiente único.
Para hablar de la diseñadora de vestuario, Colombus hace un punto y aparte. "Además de los escenarios e iluminación, queríamos cierta locura y excentricidad en el vestuario y por eso convocamos a Juadianna Makovsky. Por ejemplo, para Madame Hooch, la instructora de Vuelo en Escoba y Quidditch, Juadianna tomó la túnicas clásicas de un profesor y les agregó el negro y blanco de juez y luego corto todo en forma tal que flotaba como el movimiento de un pájaro".
"He logrado rodar en escenarios asombrosos y tuve la fortuna de colaborar con el mejor personal de técnicos y artistas. Esta película es la culminación de los esfuerzos y talentos de un grupo de personas muy dedicadas y trabajadoras. Creo que los resultados hablan por si solos", dice Colombus, "El aspecto más difícil fue extractar elementos del libro que yo quería incorporar a la película... si hubiera tenido la oportunidad, la habría hecho de 7 u 8 horas. Mi deseo era hacer un film que satisficiera a cada uno de los fanáticos, un film que realmente capturara el corazón y el espíritu del libro, sin sacrificar nada de su fascinante oscuridad".