Harry Potter y el hada de plata.

Cállense-; exclamo la profesora Mcgonagall -;el ritual va a empezar.
La profesora trajo al mismo sombrero y el sombrero empezo a cantar como lo hace todos lo años :

Hace tal vez mil años
que me cortaron, ahormaron y cosieron.
Había entonces cuatro magos de fama
de los que la memoria los nombres guarda.
el valeroso Gryffindor venía del páramo;
el bello Ravenclaw, de la cañada;
del ancho valle procedía Hufflepuff el suave,
y el astuto Slytherin, de los pantanos.

¡Así que pruebame!, ¡no tengas miedo!
No me equivoco nunca,
echare un vistazo a tu mente
¡y te dire de qué casa a entonces cuatro magos de fama
de los que la memoria los nombres guarda.
el valeroso Gryffindor venía del páramo;
el bello Ravenclaw, de la cañada;
del ancho valle procedía Hufflepuff el suave,
y el astuto Slytherin, de los pantanos.

¡Aíi que pruebame!, ¡no tengas miedo!
No me equivoco nunca,
echare un vistazo a tu mente
¡y te dire de qué casa eres!

Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen a parte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Estos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no temen al trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los de inteligencia y erudición
siempre encontraran ahi a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
haras tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus objetivos.
Los niños del primer curso se quedaron asombrados por como es que un sombrero podía hablar, en ese momento la profesora gritó para callar los murmullos de los niños. ¡¡Robert Snopell!! Gritó la profesora McGonagall mientras el chico trataba de agarrar un poco de valor para levantarse e ir hacía donde estaba el Sombrero Seleccionador, al llegar se sentó y el Sombrero dijo:  Hmmmm, tu pareces valiente pero un buen amigo te quedaras en   ¡¡¡¡¡Hufflepuff!!!!!! Robert fue bien recibido en la mesa de Hufflepuff. Ginny Weasley exclamó la profesora, Ginny estaba muy nerviosa pero trataba de esconderlo, pero los hermanos Weasley lo notaban a simple vista. Al llegar con el Sombrero la profesora se lo puso y el sombrero tardó en hablar, y Ginny cada vez se ponía más nerviosa. El sombrero de repente grito ¡¡¡Gryffindor!!! y la recibieron muy bien sus hermanos, Harry y Hermione.
Así fueron eligiendo a todos los del primer curso poco a poco. Al iniciar el gran banquete de bienvenida el director Albus Dumbledore les dió la bienvenida a la escuela de brujos. Dumbledore estaba buscando entre los estudiantes a los tres muchachos que lograron derrotar a Voldemort, al verlos, los niños sintieron una mirada muy cálida y voltearon hacía donde estaba Dumbledore, quien los miraba orgullosamente por haber tenido el valor de enfrentarse al malévolo Voldemort. Ya terminado el banquete los profesores de cada casa le dijeron a los respectivos prefectos de las casas que los llevara a sus habitaciones, pero en el camino encontraron a Peeves  que los estaba molestando tratando de aterrorizar a los niños del primer curso pero Percy dijo: -creo que viene el "Baron Sanguinario" y Peeves muy asustado le rogo a Percy que no dijera lo que paso y se fue aterrorizado. Ginny le preguntó a Percy quién era él y Percy le contestó: -él es un duende que vigila a los niños pero su amo es el Baron Sanguinario y Peeves le tenía mucho miedo.
Al llegar a la sala principal de Gryffindor Harry, Ron y Hermione se sentáron frente al fuego como en el curso pasado para recordar todo lo que pasaron juntos y planeando lo que ahora van a hacer, empezaron a jugar ajedrez mágico y como siempre Ron ganó todas las partidas. Al día siguiente tuvieron su clase de Vuelo con Madam Hooch quien  estaba muy impresionada por el progreso que habían tenido desde la última clase. Y como vio que todos hicieron bien su trabajo les dejo jugar Quidditch. Al término del juego tenían clase del profesor Flitwick.
Flitwick quizo hacer un pequeño repaso al curso pasado y dijo: -ahora hagan volar esta roca. Todos estaban inseguros de poder hacerla volar porque lo máximo que habían hecho volar era una pluma, todos repitieron: -Win-gar-dium-levi-o-sa. Hermione fue la primera en lograr hacerlo bien seguida por Harry y Ron. Después de todas sus clases tenían libre el día así que decidieron ir con Hagrid ya que no lo habían visto desde el curso pasado. Llegaron con Hagrid, quien se puso muy feliz de ver a sus muchachos, Hagrid les ofreció todo lo que pudo. Pasó una media hora y a Hagrid se le salió decir: -que suerte que no saben nada de El Hada de Plata, los 3 chicos preguntaron que que era eso y Hagrid se sintió muy tonto al haber hablado de el Hada frente a los niños. Los niños se interesaron tanto en el Hada de Plata que decidieron investigar en la biblioteca, buscaron y buscaron pero por más intentaban encontrarlo no podían, se hizo de noche y decidieron ir a dormir. Al día siguiente en la clase de Historia de la Magia Hermione estaba hojeando el libro y vio una pagina donde había una jaula dorada con una bella criatura adentro, ella no sabia que era pero cuando vio la parte de arriba del libro vio como título;"La Legendaria Hada de Plata"; Hermione se impresiono al ver el título y trató de murmurarle a Harry lo que había encontrado, pero el profesor vio que intentaba hablar con Harry y le pregunto que había dicho el profesor, Hermione se quedo callada un momento y contesto: no lo se profesor, el profesor sonriente le quito 5 puntos para gryffindor .

Continuara...

Autor: Ron de Gryffindor.