Harry Potter y la Corte del Fénix.

3 El cofre de los secretos

   A la mañana siguiente los tres amigos ahora acompañados por Krum, estuvieron platicando sobre sus vacaciones mientras desayunaban.
-Nosotros no sabíamos si llegarríamos  a tiempo parra  la fiesta, no hay muchos trasladores a Inglaterra en Bulgaria.
-¿Y por qué viniste?- Lo interrumpió Ron
-Es que voy a entrrar a Hog-warr-ts este año.
-¿Es que todavía vas a la escuela?-lo interrogo Harry un poco perplejo.
-Sí, todavía me falta un año, y Durmstrang ya no es segurro porrque es posible que lo ataque el que no debe serr nombrrado. Porr serr una escuela que enseña arrtes oscurras.
-Aparte de que no quería dejar sola a Hermione- dijo Ron a Harry por lo bajo en un tono más bien molesto.

  Siguieron platicando, hasta que Ron que ya no aguantaba más dijo:
-Les parece si practicamos un poco de quidditch, para que no pierdas practica Harry- dijo en forma de excusa.
-Sí, así Viktor podría enseñarme el amago de Wronski- dijo Harry mal interpretando la indirecta de su amigo.
 

.    .    .

  El juego había sido grandioso y Viktor vio que tenía un gran rival en Harry, pues este casi atrapa primero la manzana  amarilla que usaban de snitch. Pero les fue muy fácil pues Charles la controlaba con su varita, y más de dos veces hizo que Krum y Harry chocaran entre ellos. Charles no jugaba pues se estaba recuperando de una quemadura que le había hecho un dragón.

  Al final gano el equipo de Harry por más puntos, pues este no pudo atrapar la manzana. Con Harry habían estado jugando Ron de guardián y Bill de cazador. No tenían golpeadores pues no había bludgers que esquivar. El otro equipo estaba formado por Krum y los gemelos.

  El partido fue espectacular, al parecer los gemelos sabían jugar tanto como cazadores y guardianes que como golpeadores. Y Ron no se quedaba atrás, al parecer tenia facultades para guardián y Bill no era mal cazador.

 Inclusive Ron pudo hacer el double eight loop con el que evito un penalti de Fred, cosa que dejo impresionados hasta a los gemelos que la verdad no sabían mucho de ese movimiento, y mucho menos como hacerlo. Pero de todos modos a Fred no le pareció que su hermano hubiese evitado su penalti por lo que efectuó una versión un poco extraña del Woollongong Shimmy.

  Hermione no sabía mucho de quidditch pero, aún así, se quedo viendo, pero en verdad no tuvo mucho de que preocuparse, pues la manzana que usaban de snitch no desaparecía y Krum no pudo utilizar el amago de Wronski con Harry.

  Pero Hermione no se quedo todo el tiempo viendo el partido, pues Ginny la llamo para hacerle unas preguntas:
-¿Qué pasa Ginny? ¿Para qué me trajiste aquí? 

 Ginny la había llevado al otro lado de la casa, donde había un hermoso jardín, o al menos eso pensó Hermione
-¿Es que quería preguntarte si es que Harry tiene alguien que le guste, es que no sé porque todo lo que hago no sirve para llamar la atención de Harry, o es que no le agrado Hermione?- le dijo Ginny en un tono anhelante

 Hermione no sabía que contestarle, ella sabía que Harry se moría por Cho, pero se preguntaba si no lo había olvidado por lo de la muerte de Cedric.
-No lo sé Ginny, bueno quiero decir que antes si lo sabía pero ahora ya no lo sé, es que han pasado tantas cosas que la verdad no se que decirte Ginny. Lo siento. Pero estoy segura de que le agradas a Harry- dijo cada vez sintiendo más como si no conociera a Harry, pero la verdad es que Harry había evitado decir algo sobre Cho, todavía le dolía que ella hubiese preferido a Cedric que a él, pero también por que le era imposible pensar en Cho y no pensar en la muerte de Cedric.
-No te preocupes Hermione, seguro que él lo dirá algún día y espero que entonces puedas decírmelo- dijo Ginny un poco decepcionada de que Hermione no lo supiera. Al final decidieron regresar a donde jugaban los chicos. Pero ellas no notaron una sombra que se deslizaba por la pared.

.    .    .

  Cuando regresaron los chicos ya habían terminado de jugar y comentaban sobre el partido y de sobre una posible revancha. Hermione vio que Harry y Ron estaban un poco apartados de los demás, así que decidió que era el momento perfecto para darle su regalo a Harry.

  Pero decidió rodear por los árboles para que los demás no la vieran, desde ahí les hizo señas para que fueran.
-¿Para qué crees que quiera que vayamos para haya Harry?

-No lo sé pero parece importante.
-¿Qué es lo que quieres Hermione?- dijo Ron a Hermione cuando llegaron hasta ella.
-Es que no había podido darle su regalo a Harry.
-¿ Y porqué no se lo diste en la fiesta como los demás?
-Si lo hubiese hecho serían muchas las personas que lo sabrían Ronald Weasley, así que cállate y síganme.- dijo Hermione a la que la actitud de Ron empezaba a molestarle. Ella los llevo más dentro en el bosque para estar segura de que no los oirían.- Bien creo que aquí esta bien- dijo después de haber caminado un poco, entonces saco una pequeña cajita que al parecer era de la misma plata clara de la que estaba hecha la llave que le había dado a Harry.
-¿Q
ué es eso Hermione?- pregunto Harry desconcertado.
-Es un cofre de los secretos, pero no te lo podía dar en la fiesta, es que si saben muchas personas sobre el cofre este revela los secretos que se le han confiado.
-Pero no crees que si lo ven sabrán que es un cofre de los secretos e Hermione- le dijo Ron en un tono que parecía retarla.
-Solo que Harry decida dejarlo así, observa, PLUMA- en cuanto lo dijo el cofre se convirtió en una bella pluma blanca.

  Harry y Ron se quedaron atónitos, pero Hermione les explico que el cofre se transforma en lo que uno quiera con tan solo decirlo, de hecho se convertía en una replica casi idéntica a la original a excepción de que tenia una pequeña ranura que Harry supuso era la que correspondía a la llave que tenía colgando en el cuello.
-Los secretos solo se pueden revelar cuando uno gira la llave, por lo que tendrás que cuidarla bien Harry. Por ejemplo, claveles rojos- dijo Hermione hacia la pluma que aún tenía en la mano- ahora préstame la llave-  Harry hizo lo que su amiga dijo, ella abrió el cofre y del salió la imagen de un clavel rojo. Hermione la toco y este dijo “Claveles rojos”, tal y como lo había hecho Hermione.- Me dijo el que me lo vendió que cuando son muchos los secretos estos cambian de imágenes a carpetas divididas por años, y en casos excesivos por meses.
-Gracias Hermione, seguro que me será muy útil.
-Mientras no me reemplaces por él esta bien- dijo Ron sarcásticamente, lo que ocasiono la risa de sus amigos.
-Bien, será mejor que regresemos, tu mamá puede estar preocupada Ron, a toma Harry, y no vayas a olvidar lo que te dije- dijo Hermione al tiempo que le entregaba el cofre y la llave.
-Esta bien Hermione, haber SNITCH- dijo Harry y la pluma se convirtió en una snitch que daba vueltas rápidamente alrededor de Harry.

  Hermione se fue murmurando algo sobre lo obsesionado que estaban Harry y Ron por el quidditch.

.    .    .

  Cuando llegaron a donde estaban los demás, ellos ya habían quedado de acuerdo en que tendrían una revancha la mañana siguiente pues ya empezaba a oscurecer y a la señora Weasley no le daba mucha confianza que Fred y George estuvieran sobre una escoba de noche, seguro era por causa de que hace algunos años habían tomado el carro de su padre para ir a casa de los Dursley a salvar a Harry.

  Todos entraron a la casa cansados pero felices, en su vida habían tenido un juego tan emocionante,  el equipo de Harry había ganado por un tanto y hubiesen ganado por más si Harry no hubiese chocado con una rama dejándole el camino libre a Krum.
-Sabes que Ron, podrías ser guardián para Gryffindor, no hemos encontrado un suplente para Wood y seguro que tu harías un gran trabajo- dijo Fred con lo que logro sacarle color a Ron hasta las orejas.
-Sí Ronny, así por fin te ganarías nuestro completo respeto- dijo George con lo que provoco que Ron le lanzara una de las manzanas que habían usado para jugar.
-Huy, el pequeño Ronny se enojo- dijo Fred
-Ya déjenlo en paz, seguro que les da envidia de que él pueda detener los lanzamientos que ustedes con mucho esfuerzo logran.- dijo Bill para defender a su hermano.
-Al menos nosotros entramos al equipo- dijo Fred
-Y no como refuerzo- corroboró George.

  Bill hizo una mueca que ninguno pudo comprender, pero parecía que era de risa, el no le dio importancia a lo que ellos dijeron y tomo una gragea que estaba en un plato lleno de golosinas. Al instante siguiente le empezaron a salir plumas, al parecer había tomado uno de los dulces de bromas de Fred y George y todos soltaron una tremenda carcajada cuando le salió el pico.

 Entonces bajo Percy muy enojado, ahora que era director del departamento de Cooperación Mágica Internacional tenía mucho trabajo, incluso más que cuando era ayudante del señor Crouch, que fue asesinado por su hijo el año pasado en los terrenos de Hogwarts. En esos momentos trataba de concentrarse en el problema del trafico ilegal de especies mágicas a Inglaterra, pero el jaleo que hacían sus hermanos no lo dejaba trabajar en paz.
-Ah, hola Percy ¿qué tal el trabajo?- pregunto Charles en un tono amable.
-Mal, no puedo concentrarme con todo su escándalo por una pésima transformación de una persona a un canario.
-Bueno, y a ti eso que te importa, mejor vete a jugar con tus animalitos a otro lado y no molestes- dijo Bill a quien ya se le había pasado la transformación.

  Cosa que no mejoro el humor de Percy en lo absoluto, y en cuanto se volteo Bill le hecho un hechiza para encoger y apunto a la nueva capa de su ambicioso hermano.

  La verdad era que a sus hermanos mayores también les resultaba insoportable la presencia de Percy, pues se les hacía muy petulante.

  Pero después de un rato lo de Percy se les olvido y decidieron ir a dormir para estar más despiertos al día siguiente para el siguiente partido.

.   .   .

  Después de desayunar todos salieron al patio donde jugaron otra vez esta vez Harry pudo ganarle la manzana amarilla a Viktor antes de lo que hubiese querido.

  Después del quidditch jugaron unas partidas de naipes explosivos y unas carreras de obstáculos para ver quienes eran los más ágiles en la escoba.

  Todos estaban muy divertidos que no habían notado todavía la sombra que estaba siguiendo a cada paso, curiosamente esta sombra parecía seguir a Ginny, pero esta solo la había visto una vez y creyó que era uno de sus hermanos tratando de espantarla, pero ella no sabía lo equivocada que estaba.

Continuará...

Autora: Mar M. Potter de Gryffindor.