Harry.

 

3 El Sombrero Seleccionador

La señora del carrito de los dulces pasó por la puerta del compartimiento de los chicos, Harry, compró para todos, dulces, pasteles en forma de caldero, Grageas Bertie Bott de todos los Sabores (que a Ashley le encantaron), y un poco mas de todo.

Estaban hablando sobre quidditch, que necesitarían a un nuevo guardián, para el juego de quidditch, pues Oliver Wood, capitán y guardián del equipo de Gryffindor, ya había salido de Hogwarts, en cuanto oyeron una voz que arrastraba las palabras:
-Vaya, vaya, vaya, veo que hay nuevos estudiantes en Hogwarts- dijo sin emoción, era Draco Malfoy escoltado con sus amigotes Crabbe y Goyle- y que, ¿piensan ir a Gryffindor con los sangre sucia?- Malfoy denominaba a los sangre sucia como nacidos de muggles que son magos, y en el mundo mágico era una denominación muy mala, así denominaba a Hermione, pues sus padres eran muggles.
-Malfoy, desaparece- dijo Ron
-¡Oh! Weasley esta protegiendo a los sangre sucia- y soltó una risa un poco sarcástica, Crabbe y Goyle le hicieron coro con risas idiotas- Granger, ¿cuánto le pagas para que te defienda?, creo que con un knuts le bastará, es tan pobre y tan...

Antes de que Malfoy terminara de decir sus palabras alguien le había dado una bofetada, y él cayó al suelo.
-Pero ¿quién...?- dijo con una mano sobre su mejilla, al ver quién le había dado la bofetada salió disparado hacia su compartimiento.
-Ashley, ¡por la pandilla gris! ¿Por que lo hiciste?- preguntó Dave.
-Se lo merecía, no debería de andar por ahí insultando a los amigos de Harry.
-G-g-gracias- tartamudeo Ron, medio sonrojado- también somos tus amigos, y de Diane y Dave.
-Gracias, Ron- dijeron Ashley, Diane y Dave.

Sintieron que el tren frenaba; habían llegado.
-Los de primero una fila atrás de mí- gritó una voz que Harry conocía
-¡Hagrid!- reconoció Harry, Hagrid era un semigigante, con una barba tan espesa que apenas se le veían los ojos.
-¡Harry! me alegro de volver a verte, a ti, a Ron y a Hermione, ¿quiénes son ellos?- preguntó Hagrid-
-¡Oh sí!, ella es mi prima Ashley, ellos son sus amigos Diane y Dave, chicos el es Hagrid.
-Tú eres hija de Lesley Dawson, si no me equivoco.
-Si señor- contestó

-Una buena familia de magos, que bueno conocerte Ashley.
-Gracias.
-Bueno creo que deberían de venir con los de primero, para que vean la primera llegada, ustedes tres adelántense- dijo refiriéndose a Harry, Ron y Hermione.

Ashley, no sabía eso de la primera llegada, hasta que sin preguntárselo Hagrid respondió:
-Cuando los de primero llegan, se les lleva en bote, en el lago hacia el castillo, y a los de demás cursos llegan en carruajes. Es una tradición escolar, si te caes al lago, un calamar gigante y amistoso te lleva a la orilla.
-Diane y Ashley se vieron asustadas, pero a Dave le brillaban los ojos
- ¡Un calamar gigante!- exclamó éste- ¡Es lo máximo!

Llegaron a los botes, y Ashley, Diane y Dave se subieron a uno solo, llegaron hasta la orilla, treparon unas rocas, caminaron un poco en picada hasta que llegaron a una gran puerta de roble muy bien trabajada. <<knock, knock>> Hagrid llamaba a la puerta.

La profesora McGonagall, les abrió, ella era alta, con su cabello gris, y un moño muy apretado hecho con su propio cabello.
-Adelante Hagrid- dijo, y Hagrid hizo una seña para que pasaran todos los chicos, después se fue a donde, según McGonagall, el Gran Comedor.
-Entraran a el Gran Comedor, en fila de dos, los llamaré por su nombre y se sentarán a ponerse el Sombrero Seleccionador, después de haberlos elegido se sentarán en su respectiva mesa con su respectiva casa.- dijo y abrió unas puertas, que atravesándolas llegarían al Gran Comedor.

McGonagall los guió, en el trayecto Ashley vio a Harry y le dedicó una sonrisa, éste se la devolvió. Llegaron hasta la mesa de los profesores, y Ashley alcanzó a divisar un asiento con un sombrero y un pergamino encima.
-Antes que nada, quiero informarles que entran a Hogwarts tres estudiantes nuevos, las razones por la que entran al quinto año son personales, así que por favor no los molesten-  dijo  un señor con barba blanca, cabello blanco, y ambos le llegaban hasta la cintura, se trataba de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts.

Empezó la ceremonia de selección.
-Antomath, Yvonne- gritó McGonagall

Una chica se acercó a la butaca y se puso el Sombrero, los ojos de Ashley no daban créditos a lo que estaba pasando, el sombrero hablaba y gritó
-Ravenclaw- Yvonne se fue corriendo hacia la mesa de Ravenclaw mientras todos aplaudían.
-Arlet, Jun
-Hufflepuff
-Bocket, Elisha
-Gryffindor- la mesa de Gryffindor se llenó de aplausos.
-Carry, Daniel
-Slytherin
-Dawson, Ashley- Harry, Ron y Hermione, cruzaban los dedos debajo de la mesa, deseando que Ashley quedara en Gryffindor.
-Mmmm, eres prima de Harry Potter, ¿verdad? - le preguntó el Sombrero a Ashley, ella no respondió- creo que tenemos otro problemita parecido - el salón quedo en silencio excepto por algunos cuchicheos que se oían - Tienes un potencial muy grande, puedes pertenecer a Gryffindor o a....
-Slytherin, no - pensó Ashley.
-Slytherin no, ¿eh?, pues bien la decisión esta en ti... ¡Gryffindor!

Los de Gryffindor, prorrumpieron en aplausos, mientras que los de Slytherin soltaban quejas, Ashley, muy emocionada echó a correr hacia donde estaba su primo, y se sentó a un lado de Hermione enfrente de Ron y Harry.

La ceremonia continuó.
- Glandorf, Kasy
-Gryffindor
-Kimpbel, Diane- al decir esto, Ashley, Harry, Ron y Hermione voltearon y también cruzaron los dedos debajo de la mesa deseando que Diane fuera a Gryffindor
-Gryffindor

Ashley, Harry, Ron y Hermione se levantaron emocionados.

La profesora McGonagall siguió llamándolos hasta llegar al nombre de Dave.
-Russell, Dave - los otros cinco volvieron a cruzar los dedos debajo de la mesa y esperaron a que fuera elegido para Gryffindor.
-Gryffindor

      Después de la selección, Ashley, Diane y Dave, vieron emocionados como en los platos vacíos llegaba la comida, se sirvieron de todo, papas cocidas, pollo asado, jugo de calabaza, y terminaron con el postre, que fue, pastel de limón, flan, gelatina extrañamente de sabor pizza, y Grageas Berti Bott, las favoritas de Ashley.
-Queridos muchachos - se había levantado Dumbledore - hoy quiero darles unos avisos, se reanudarán los juegos de quidditch - una gran ovación se levanto en todo el comedor- pero también hay que tomar varias medidas de prevención contra Voldemort- al decir esto todos se estremecieron excepto Harry, Ashley y, en la mesa de los profesores, Nabledy y Dumbledore - así que en cada entrenamiento, y cada excursión, será vigilada por varios profesores. Eso es todo ahora a dormir.

   Eran las 8:00, ya habían entrado en la sala común de Gryffindor, la contraseña para entrar a la torre era "helado de vainilla", Ashley no comprendía algo, así que se llevó aparte a Harry, y le preguntó:

-¿Por que hasta ahora es cuando entro a esta escuela y no antes?

-Ashley, la verdad es que no lo sé, tal vez mañana podremos preguntarle a Nabledy o a Dumbledore, el por que, mejor descansa y mañana hablamos, y así se despidió de él, Dave y Ron con un beso en la mejilla, Ron se quedó petrificado cuando Ashley le dio el beso, pero ella no se dio cuenta, así lo hicieron Diane y Hermione, y al pasar a darle el beso de buenas noches a Ron éste seguía petrificado.

Ashley, Hermione y Diane, se fueron hacia el dormitorio de las chicas. Harry y Dave se llevaron  rastras a Ron hacia el dormitorio de los chicos, pues pareciera que le hubieran lanzado el hechizo petrificus totalus.

   Ya en el cuarto de las chicas, Diane estuvo hablando con Ashley sobre la pelea que tuvieron.
-Ashley, siento mucho haberme peleado contigo sobre una estúpida pluma, lo siento de verdad, actué como una tonta.
-Una tonta de verdad, igual que yo.- contestó.
-Bueno solo quiero pedirte perdón, ¿me perdonas?
-Claro que sí, espero que tú también me perdones, ¿verdad?
-Si, Ashley, claro que si. - y se abrazaron estando sentadas en la cama de su dormitorio que quedaba junta una de otra.
-Chicas, ya cámbiense, las pijamas están a pie de su cama- les dijo Hermione, que ya tenía puesta su pijama color azul cielo con nubes y estrellitas de adorno.
-Gracias, Hermione.- dijeron las otras dos a coro.

Se fue a cambiar primero Diane, y Hermione aprovecho la oportunidad...
-¿Ashley, ya has visto que parece que le gustas a Ron?- dijo con una sonrisa pícara en los labios
-¿Yo le gusto a Ron?- preguntó extrañada
-Si tu, ¿no viste como se quedó después de que le dieras el beso de buenas noche?
-No, ¿como se quedó?
-Con la boca abierta, medio petrificado, pregúntale a Diane, ¿verdad que parece que a Ron le gusta Ashley, Diane?
-¡Oh si!, claro, se ve que le gustas, ¿a ti no te gusta?
-Pues...no...bueno...no...la verdad, no- contestó un poco nerviosa.
-Parece que si, pues estás nerviosa al contestar...- le dijo Diane
-¡Claro que no, solo me agrada!- estalló
-Y te agrada mucho, por lo que veo te enojas cuando te pregunto eso- le dijo Diane
-No te enojes, Ashley- le dijo Hermione - solo te preguntamos, no tiene nada de malo, además es muy lindo, aunque a veces si se comporta como un inmaduro.
-Pues, ¿si les digo no se lo dicen a nadie?- Hermione y Diane asintieron con la cabeza como respuesta - está bien, si me gusta un poco.
-Uuuuuuuuuhhhh, lo sabía, ¡que bien!- dijo Diane emocionada.
-Shhhhhhhhh, ¿se pueden dormir ya? - les dijo Lavander Brown, una chica que estaba en el mismo grado junto con Hermione, Ron y Harry.
-Bueno - dijo Hermione con un susurro - mañana hablamos de esto, mejor. Hasta mañana - dijo apagando las lámparas hechas con un puñado de velas que volaban sobre las mesitas de noche.

   Mientras tanto en el dormitorio de los chicos, cuando Ron se recuperó del beso petrificador...
-¿Ron?, te gusta Ashley, ¿no es así?- le preguntó Harry
-¿Qué...a mí, tu prima, Ashley?, no claro que no...
-Dinos la verdad, te prometo que no le diremos a nadie, ¿verdad, Harry?
-Sí, Ron te lo prometemos.- dijeron adivinando la respuesta que era lógica
-Bueno, no se para que lo digo, por que ya se sabe, sí me gusta, pero no se burlen.
-¿Quién le gusta a Ron?- preguntaron a coro Dean Thomas, Seammus Finnigan y Neville Longbottom, amigos de Ron y Harry, que estaban en el mismo curso.
-Hola, Dean, Seammus, Neville- dijeron Harry y Ron al mismo tiempo.- te presento a Dave, uno de los nuevos alumnos - siguió Harry
-Hola, Dean, Seammus, Neville - dijo Dave.
-Hola - dijeron los demás a coro, estrechándole la mano.
-Ahora si, ¿quién te gusta, Ron?
-Nadie, nadie...
-¡Oh si, te gusta Ashley la prima de Harry!
-Está bien, me encanta Ashley, pero por favor no se lo digan a nadie...
-Lo prometemos- dijeron, juntos, Dean, Seammus, y Neville.

Continuará...

Autora: T.K. de Gryffindor.