Joanne Kathleen Rowling
Su historia parece un cuento de hadas.
La vida de J.K. Rowling no fue nada sencilla. Su niñez fue feliz, jugaba con su hermana y sus amigos en Bristol, al sur de Inglaterra. Sus recuerdos infantiles tienen que ver con la lectura o su primer cuento; a los seis años escribió una historia protagonizada por un conejo llamado Rabbit.
Ya adulta estudió en la Universidad de Exeter y se casó con un periodista portugués. Pero su matrimonio fracaso y, de pronto, se encontró sin trabajo, sin dinero y con su hija Jessica, de pocos meses, para cuidar. Esto la hizo regresar a Escocia, donde vivía su hermana y, alquiló una pieza gracias al seguro de desempleo.
Joanne escribió los libros en las mesas de los cafés de Edimburgo porque su casa no contaba con calefacción.
Cuando terminó el manuscrito del primer libro, lo escribió dos veces en máquina de escribir porque no tenía plata para fotocopiarlo. Luego lo presento en varias editoriales, y en en su cuarto intento, una respuesta salvadora cambió su vida para siempre. ¡El éxito del libro fue inmediato!
A los 31 años, Joanne Rowling firmó un suculento contrato de más de 150.000 dólares. Y se aseguró la publicación de siete libros futuros en los Estados Unidos. Por su parte la Warner Bros llevará al cine la historia del pequeño mago.